Juan Guaidó anunció este lunes, en un video difundido en Twitter, que el 5 de enero de 2023 se instalará formalmente de nuevo la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora para defender la voluntad del Parlamento electo en 2015.
Aseguró el líder de la oposición venezolana que “nadie le va a dar beligerancia a un Parlamento usurpado o a un dictador”, en referencia a la AN de mayoría oficialista electa el 6 de diciembre de 2020 y a Nicolás Maduro.
“El 5 de enero de 2023 se va a instalar la Asamblea Nacional. Es mi responsabilidad como presidente del Parlamento convocar la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, y de los diputados defender entonces la voluntad expresada en ese Parlamento electo en 2015 para enfrentar al régimen”, comentó Guaidó.
Así mismo, advirtió que falta cada vez menos para que el período presidencial de Maduro termine y que las elecciones para presidente son obligatorias según la ley y no un “regalo” de Maduro.
“Solo son 406 días los que le quedan al dictador, según lo que él mismo vociferó, o antes, porque esa elección nos las debe, esa elección no es un regalo, no es una dádiva, por lo cual tenemos que estar preparados”.
Igualmente, el presidente de la Asamblea Nacional de 2015 admitió que “esa Comisión de Primaria tiene un gran reto en el corto plazo”, refiriéndose a la elección del candidato único de la Plataforma Unitaria para medirse en los próximos comicios.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica