La vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, lideró una reunión de trabajo con los ministros y ministras del área social y demás vicepresidentes sectoriales, para evaluar acciones estratégicas de cara al regreso a clases 2023-2024 y el fortalecimiento de las Bricomiles para el mes de septiembre.
De acuerdo a las autoridades presentes, el objetivo de esta reunión es avanzar en la recuperación de las escuelas y liceos en todo el territorio nacional, que son intervenidas para su rehabilitación por la Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que, según el régimen venezolano, hasta la fecha ha atendido más de un millón 334 mil casos en todo el país.
De igual manera, se evaluó el Plan Vacacional Comunitario 2023, que según el chavismo va tener como objetivo llevar recreación, deporte y cultura para el beneficio de más de seis millones 500 mil niños, niñas y adolescente del país, durante esta temporada vacacional.
Los líderes oficialistas destacaron que se mantienen desplegados para atender a la población que realiza sus reportes a través de las diferentes plataformas digitales entre ellas la VenApp y el Sistema Patria ante las distintas problemáticas presentadas.
En días atrás, Nicolás Maduro Moros, afirmó a través de la red social X que contaban con una “Colección Bicentenaria para distribuir de forma gratuita a todas las escuelas y liceos del país”, siendo este una de las primeras acciones de cara al regreso a clases 2023-2024.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica