Tres semanas después que el Ejecutivo nacional anunciara el aumento del diésel para el transporte industrial a 0,32 dólares, ahora publicó que el costo por litro quedó estipulado a tres bolívares el litro, o 0,10 dólares al cambio BCV, según la Gaceta Oficial número 42.676, con fecha 21 de julio de 2023.
La resolución número 0017 emanada por el Ministerio del Petróleo derogó a resolución número 0014, de fecha 30 de junio de 2023 y publicada 10 de julio en Gaceta Oficial número 42.667, que reflejaba el aumento del combustible.
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, dijo este jueves 27 de julio en el diario Tal Cual que el cambio de precio es producto de las reuniones sostenidas en las mesas técnicas entre los gremios y representantes del Ejecutivo nacional, en las cuales los sectores productivos insistieron en la necesidad de reducir la tarifa de 0,32 $/Lt.
“En aras de seguir disminuyendo las dificultades que impiden en el desempeño de los sectores claves en la economía venezolana. La respuesta dada a esta solicitud la consideramos positiva, porque fueron escuchados nuestros planteamientos, lo que consideramos un importante paso en la dirección correcta”, dijo.
Pisella destacó que este tipo de políticas, como las mesas técnicas, son necesarias en aras de seguir construyendo espacios comunes para la discusión de aspectos de relevancia tanto en los sectores públicos como privados, “y en el cual prive el bienestar de nuestro país”.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica