La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Marlene Hernández, tocó diversos temas referentes al inicio de clases y las dificultades que se han venido presentando desde el año pasado y que se mantienen en este inicio del año escolar 2023-2024, como la falta de sistema eléctrico, agua potable, pupitres y baños en mal estado.
“Son excepcionales los centros de enseñanza y aprendizaje que tengan baños”, afirmó Hernández, citando un diagnóstico que se hizo en las instituciones del estado Zulia por cada coordinador de su respectiva zona educativa.
Asimismo, calificó de alarmante que más del 70% de las escuelas no están en condiciones óptimas para iniciar el año académico. Pese a las protestas de calle que el sector educativo ha venido manifestando desde el año 2022, las peticiones no fueron atendidas, entre las que más resaltaban estaban el suministro de presupuesto y mejora en la infraestructura.
Hernández insistió que a los docentes no se les puede responsabilizar por los resultados de estas estrategias, debido a que las condiciones socio económicas por las que atraviesa el país no son propicias para el cumplimiento de las actividades con normalidad.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica