«Más allá de una mafia, estamos hablando ya de un ‘pranato’; lo que construyó Tareck El Aissami fue un pranato macabro con la participación de actores de oposición corrupta y traidora a sus propias bases, arrastrados a buscar que El Aissami, a través de Samark (López) para su conspiración y éstos son Julio Borges y Leopoldo López, activos beneficiarios de la trama corrupta de PDVSA, incluso desde que era presidida por Rafael Ramírez».
Pero, además, el Fiscal General revela un hallazgo delicado recientemente encontrado «donde se conecta a Leopoldo López, Julio Borges y Samark López con esta trama PDVSA-Cripto a través de los buques petroleros que enviaban a Venezuela a discreción con conocimiento del plan por parte de todos estos actores».
Para profundizar sobre esta aseveración, Saab mostró audios de conversaciones entre Samark López y Julio Borges y de Samark López con Leopoldo López y Carlos Vecchio. Asimismo, un video del propio Samark López detallando el plan y «cómo de éste se beneficiaron Leopoldo López y Julio Borges utilizando para ello cargamento de petróleo, combustibles y comburentes obteniendo beneficios mediante contratistas ya verificadas».
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica