El exrector del CNE Roberto Picón, aseguró que está dispuesto a quedarse, pero depende de la voluntad política de las parte de hacerlo.
Indicó que los diputados de la Asamblea Nacional que nombrarán el nuevo CNE no son muy distintos a los que lo designaron, sin embargo insistió en que el tema es lograr la voluntad política de las partes.
Picón recordó que ocurre esta renuncia simultánea de rectores vinculados a un factor político generando una crisis institucional que no permite que el Consejo tome decisiones trascendentales mientras haya esta posibilidad de cambio.
«Estoy dispuesto a seguir en esta etapa porque debemos permanecer en nuestros cargos hasta que designen nuestros sustituto. Las instituciones no pueden estar sometidas a los vaivenes de la política» añadió en entrevista con Román Lozinski.
Explicó que de insistir en permanecer, posiblemente limitaba a que otros que tenían la venia política de un sector más amplio se postulen.
También destacó que deben abrir caminos y dejar la posibilidad abierta para que se puedan postular.
«El argumento de quedarse era el de la dignidad y la resistencia, los argumentos para irse eran para abrir campo para la ruta electoral que es de todo un pueblo, no de Roberto Picón, si mi nombre se veía como un inconveniente, hay que buscar otros que no lo sean» acotó.
El exrector resaltó que hoy parece muy difícil que vuelva al CNE, pero en dos o tres meses esto puede cambiar.
Señaló que Enrique Márquez y él están alineados, insistiendo en que hoy debe darse una declaración.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica