El excandidato presidencial y exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Enrique Márquez, solicitó la recusación de la presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalando que mantiene vinculación política con el presidente Nicolás Maduro y con el Partido Socialista Unido de Venezuela.
«La señora presidenta de la Sala Electoral no ha ocultado ni en el pasado ni en el presente lo que son sus vinculaciones políticas y muy mal puede un juez, muy mal puede una jueza, impartir justicia si no es imparcial», informó Márquez.
CNN contactó al TSJ para obtener sus comentarios frente a este señalamiento y está en espera de una respuesta.
Márquez citó a medios en el TSJ este martes para anunciar que el recurso fue recibido, pero destacó que no le han entregado una certificación que acuse la recepción de este ni de otros documentos que ha presentado. Agregó que, hasta el momento, desconoce los detalles sobre el proceso que se lleva a cabo en la Sala Electoral tras el recurso contencioso electoral presentado por el presidente Maduro para pedir que se certifiquen los resultados de los comicios.
Márquez, quien compitió como candidato a la presidencia de Venezuela por el partido Centrados, solicitó hace una semana que se lleve a cabo un conteo voto por voto de las elecciones del 28 de julio y presentó una denuncia contra los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral por el supuesto delito de conspirar para cambiar la forma republicana de la nación.
www.diariorepublica.com
Via CNN/Diario Republica