El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello anunció este lunes que el próximo 28 de agosto el chavismo saldrá a las calles a “celebrar la victoria del pueblo” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una rueda de prensa, el líder del chavismo destacó que la tolda roja saldrá nuevamente a las calles a manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, a los resultados presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“El miércoles 28 de agosto, primer mes de la gran victoria popular del 28 de julio, y la fuerza revolucionaria saldrán a las calles a manifestar como lo sabemos hacer los chavistas: con alegría, con entusiasmo, en camaradería franca. Vamos a marchar en toda Venezuela para celebrar la victoria”, manifestó.
Denunció también que los dirigentes comunales del partido están siendo “sometidos” a una “campaña despiadada” por los medios de comunicación. “Se han recrudecido las amenazas, persecuciones”, dijo. Ante esto, señaló que seguirán en la visita casa por casa para respaldar a sus dirigentes sociales.
Resaltó que una de las solicitudes que ha recibido el Parlamento en la consulta popular del proyecto de ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares es incluir un artículo contra el “ciberfascismo”. “Farandulizan la política y se aprovechan de cuatro locos que manejan las redes sociales, y quieren desconocer elecciones, resultados, y poner plataformas a la hora de atacar a un pueblo”, señaló.
Cabello también habló sobre la Ley de Fiscalización de las oenegés. El diputado manifestó que Venezuela “no es” el primer país que aprueba una normativa para evitar “acciones fascistas”. “Vamos a aprobar las leyes que sean necesarias para preservar la paz en este país y la seguridad de los venezolanos”.
www.diariorepublica.com
Via El Cooperante/Diario Republica