Edmundo González Urrutia reiteró que su meta es estar en Venezuela el 10 de enero de 2025 para juramentarse como presidente electo. Negó la idea de una juramentación desde el exilio.
En entrevista con CNN, juramentarse desde el exilio «no es el escenario planteado en este momento. La juramentación es ante la Asamblea Nacional en Venezuela».
La periodista le preguntó «¿La meta es cuando el 10 de enero llegue, Edmundo González a Venezuela?», a lo que él contestó «así es».
González Urrutia resaltó que las actas electorales que los voluntarios colectaron en las elecciones son las pruebas de su victoria, las cuales presentaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
«Mostramos las actas. El gobierno se atribuye la victoria, pero no muestra ninguna prueba, no la tienen, no las pueden mostrar. Vamos a seguir trabajando para que se respete la voluntad de los venezolanos, en eso vamos a existir», dijo González.
Subrayó que de su parte insistirá en el diálogo: «El diálogo siempre es útil, siempre es una herramienta conveniente para salir de la crisis, soy creyente de conversaciones para solucionar los problemas».
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica