El diputado y presidente de la Comisión Especial que investiga la gestión de la antigua Asamblea Nacional, José Brito, anunció que el próximo miércoles las Organizaciones No Gubernamentales comparecerán ante esta instancia parlamentaria para explicar en qué se distribuyó la ayuda humanitaria.
«Hay daños patrimoniales en lo social, político y financiero que investigan las subcomisiones, lo primero que hicimos fue hablar con el TSJ y la Fiscalía (…) El miércoles están convocadas las ONG para ver qué pasó con la ayuda humanitaria», manifestó.
El parlamentario asegura que no se trata de «un paredón de fusilamiento» porque las averiguaciones se llevan a cabo bajo el derecho a la legítima defensa.
«Va a quedar un documento conclusivo, bien sustanciado, de cómo se utilizó la esperanza de un cambio como una manera de hacerse con los recursos (…) Será presentado ante la plenaria y se establecerá si hay responsabilidad política o no de ciertas personas», agregó.
Denunció una campaña en su contra en los últimos días a raíz de las investigaciones que efectúa; sin embargo, considera que «hay necesidad de justicia» y continuará con la labor que lleva a la par de la Comisión de Contraloría.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica