Los gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que no obtuvieron el respaldo de al menos 35 % de la militancia en las primarias no podrán optar por la reelección en los comicios fijados para el próximo 21 de noviembre, informó Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la organización política.
“Que se midan los que tienen más oportunidad“, dijo Cabello durante una rueda de prensa que ofreció el jueves, en la que también justificó con la crisis económica la falta de gestión de los actuales funcionarios que ocupan esos cargos, recoge El Nacional.
“Ejercer gobierno en este momento es altamente rudo, es altamente riesgoso, porque hay un desgaste, la crisis financiera pega y la gestión no es la que pudiera ser en 2006. Es distinto, recuerden que de cada 1.000 dólares que entraban a este país hoy está entrando 1. Pero hay veces en las que el ingreso es cero y así hemos ido batallando”, manifestó.
El oficialista dijo que desde la directiva del PSUV consideraron que, ante esa situación que planteó, con nuevas caras y situaciones, puede haber otros métodos.
“A los que hemos llamado lo han asumido con mucha madurez política, y les hemos dicho: mira, hermano, esta situación se tomó y tenemos nosotros esta situación y no puede seguir a partir de este momento. Esto nos deja a nosotros un número que debemos presentar para las elecciones primarias. El alto mando político considera que hasta 10 mujeres y 10 hombres por cargo es un elemento que se puede manejar; hacer unas elecciones con 100.000 candidatos es imposible”, señaló.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica