Mediante un comunicado publicado en la red social X, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidariza con los venezolanos, quienes, posterior al anuncio de resultados electorales están viviendo momentos de verdadera conmoción, incertidumbre, tensión y angustia.
En la publicación, la CEV expresa que «solidarios con el dolor de los venezolanos, comparte su reflexión sobre los acontecimientos recientes y exige respeto a la voluntad popular expresada en las urnas». Del mismo modo, expresa que los obispos venezolanos mantienen su firme llamado a respetar la dignidad de cada persona.
Tras el pronunciamiento del primer y único boletín de resultados emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se ratifica el triunfo del presidente Nicolás Maduro, el país vive momentos convulsivos de protestas en todas las regiones y en algunos casos con hechos de violencia y vandalismo, los cuales han sido rechazados por toda la nación, comenzando por el propio Ejecutivo nacional.
Más de 700 detenciones anunció el martes el Fiscal General de la República por estos hechos. En ese mismo contexto, la autoridad policial venezolana detuvo al dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano. Entre civiles y militares, en el país se contabilizan al menos 11 personas fallecidas desde el día 29 de julio hasta hoy.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica