El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Jesús González De Zárate, expresó que debe haber una búsqueda sincera de solución de los conflictos políticos y sociales.
«Que podamos superarla en un clima de entendimiento para el bienestar de toda Venezuela. Hay una esperanza activa», agregó. «Las personas quieren participar dar razón pues de sus convicciones».
Para González De Zárate, «El 28 de julio, el pueblo venezolano dio una gran lección, la vocación de este pueblo es una una vocación democrática, escogimos participar, escogimos hacerlo de un modo cívico en el reconocimiento de las diferencias que existen, pues, en la realidad de Venezuela pero buscamos dirimir las diferencias a través de los canales que presenta la Constitución y las leyes de Venezuela».
Además, «creo que muchas de las manifestaciones de los días siguientes van en esa misma onda», añadió.
Monseñor considere que «tenemos que transitar un camino distinto para alcanzar pues la meta deseada, la Iglesia está teniendo un rol protagónico».
Zárate, invitó a las personas en una entrevista transmitida por Unión Radio, a mantener la fe y la esperanza en la convivencia cívica, así como dirimir las diferencias ideolólogicas.
«El pueblo de Venezuela quiere vivir en paz y tranquilidad que permita el progreso», manifestó.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica