El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, anunció este martes que el parlamento preparará una ley para regular las redes sociales tras la muerte de dos adolescentes y las intoxicaciones masivas en varios colegios, hechos asociados con retos que se popularizaron en estas plataformas digitales.
En una sesión legislativa, Rodríguez explicó que un grupo de diputados de las comisiones de Familia, Política Interior y Educación, Ciencia y Tecnología prepararán un primer informe que servirá como base para este proyecto de ley, cuyo contenido no adelantó.
«Que se inicie la legislación desde esta AN sobre las redes sociales y el impacto que tienen en nuestra población y especialmente sobre nuestras niñas y sobre nuestros niños», remarcó Rodríguez, aplaudido por la mayoría de los legisladores.
Aseguró que «en las próximas horas» se conocerá cómo estará conformada esta comisión de diputados, a la que pidió presentar el primer informe ante la plenaria «de manera perentoria».
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó el lunes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pedirle a la red social TikTok en Latinoamérica que retire de sus plataformas en Venezuela videos sobre retos virales que calificó de «abusivos y criminales».
Señaló que dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, fallecieron en el estado Miranda (norte), luego de seguir uno de estos retos virales en la plataforma, sin explicar las circunstancias en las que se produjeron estas muertes.
El Gobierno ha llamado a padres y representantes a vigilar los contenidos a los que acceden los menores de edad en internet, luego de que se registraron intoxicaciones masivas en, al menos, cinco colegios, presuntamente vinculadas con estos experimentos.
La semana pasada, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, explicó que están investigando casos de ‘chroming’, un reto popularizado en redes sociales, especialmente entre adolescentes, que consiste en inhalar sustancias tóxicas de aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas.
www.diariorepublica.com
Via ByN/Diario Republica