Al menos 30 personas han muerto abrasadas por las llamas y medio centenar han resultado heridas en un incendio que se ha desatado hoy en una fábrica de materiales pirotécnicos en el sur de la India, informaron fuentes policiales.
Citadas por varios medios indios, las fuentes explicaron que el fuego, que comenzó pasado el mediodía, hora local, ha afectado a gran parte del edificio que acoge la factoría Om Siva Sakhti, situada en las afueras de la localidad de Sivakasi, en el estado de Tamil Nadu.
Según fuentes de la empresa, en la fábrica trabajan regularmente unas 300 personas, de las que varias decenas podrían estar aún atrapadas entre las llamas a media tarde hora local.
Las primeras pesquisas de la policía apuntan a que el fuego se originó en un cobertizo y después se propagó rápidamente por el resto del complejo debido a que en el interior había una gran cantidad de productos inflamables.
Los servicios de extinción de incendios trabajan con precaución en la zona por temor a explosiones y algunas televisiones locales han ofrecido imágenes de decenas de personas expectantes en las inmediaciones del lugar del incendio.
En Sivakasi se produce la mayor parte del material pirotécnico como fuegos artificiales o petardos que se consume en la India.
Vía EFE