El país tiene nueva soberana, Miss Anzoátegui, Stephany Abasali se coronó como Miss Universe Venezuela 2024.
Abasali es estudiante de Economía, tiene 24 años de edad y se describe como una mujer reservada.
Miss Amazonas, Karin Aridi, quedó como primera finalista, la segunda finalista fue Distrito Capital, Vanessa Pérez.
Tercera finalista Miss Miranda, Sarilé González y la cuarta finalista Miss Nueva Esparta, Vanessa Peroza.
El certamen más esperado del año, inició pasada las 8:00 de la noche las 23 aspirantes al título de Miss Universe Venezuela tomaron el imponente escenario que se instaló en Espacio Caracas del Centro Comercial Líder para protagonizar un musical que mezcló talento, mucho brillo y belleza.
El opening rindió tributo a la venezolanidad con la participación de las reinas Ileana Márquez Pedroza, Sakra Guerrero y las candidatas oficiales, quienes bailaron al ritmo de la intérprete venezolana Emily Galaviz, el grupo Cayiao y el Ballet Nacionalista del Zulia.
Los animadores Maite Delgado y José Andrés Padrón fueron los encargados de la gala de la noche más linda del año.
Maite Delgado lució un primer vestido de Ángel Sánchez que contó con un pectoral dorado hecho por la orfebre, Nayibe Warchausky. El segundo vestido color negro fue de Efraín Mogollón.
El tercer cambio de la animadora número uno del país fue una creación del joven diseñador Robin Morales, quién debuta en el concurso.
Por su parte, Andrés Padrón presentó un traje de la firma Hugo Boss.
El Top 10 estuvo conformado por Miss Anzoátegui, Miss Falcón, Miss Táchira, Miss Miranda, Miss Yaracuy, Miss Distrito Capital, Miss Amazonas, Miss Sucre, Miss Nueva Esparta y Miss Zulia.
Los termómetros subieron la temperatura con el desfile en traje de baño, que contó las presentaciones de Andrea Rubio, Irene Esser y Katheryne Bello, junto a los jóvenes Alleh & Yorghaki.
Las barras no se hicieron esperar para vitorear a sus representes que lucieron un bañador de dos piezas color metalizado que resaltó sus figuras y el contoneo de caderas.
Posteriormente, el brillo y la elegancia se apoderaron del escenario para exhibir a 10 modelos que desfilaron en medio de las lentejuelas, plumas, canutillos, diamantes y oro en sus hermosos vestidos.
Las musas lucieron serenas al ritmo de la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz.
A cargo de amenizar el «Final look», el cantante venezolano, Jerri Di, puso a bailar a los presentes, mientras las modelos desfilaban ante la mirada escrudiñadora de los jueces.
La responsabilidad de escoger la nueva reina recayó en manos del fotógrafo, Mauricio Donelli, el asesor de imagen, Alexander González; el director ejecutivo del Divendo Voluntario para la Comunidad; Carlos Dini Uzcátegui, la directora de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Hilda Pérez Alfaro; la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach; la presentadora de Tv, Mariela Celis y Luigi Ratino, manager artístico y productor.
Antes del cierre del evento se entregaron las premiaciones especiales:
Táchira se llevó la banda de Miss Amistad, el título de Miss Fotogénica fue para Amazonas, Miss Elegancia se le otorgó a Yaracuy y Miss popularidad se lo llevó Sucre.
El premio al Mejor Diseño en esta temporada fue para Douglas Tapia con su traje para Miss Zulia.
Stephany Abasali tendrá la responsabilidad de representar a Venezuela en el Miss Universo 2025, lograr la octava tiara universal y acabar así con la mala racha de 11 años sin lograr el título.
www.diariorepublica.com
via UR/Diario Republica