La modelo Emily Ratajkowski ha anunciado su embarazo con un ensayo personal que explora cuestiones sobre el género y la identidad de su bebé por nacer.
El artículo, publicado en línea por Vogue el lunes, va acompañado de un cortometraje dirigido por Lena Dunham. «Soñé contigo por primera vez la otra noche», dijo Ratajkowski en el video. «Te estamos esperando, preguntándonos quién serás».
Ella elabora sobre esta curiosidad en su ensayo, escribiendo que cuando se les preguntó «¿saben lo que quieren?», ella y su pareja Sebastian Bear-McClard responden: «No sabremos el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y nos lo hará saber». La pareja quiere ser «progresista», dijo ella él también ha insistido en que «no tiene preferencia» con respecto al género del bebé.
La también actriz y su esposo también tendrán que enfrentar sus propios prejuicios personales, ya que la modelo dijo que nunca había pensado en tener un hijo y se pregunta abiertamente si su marido «anhela secretamente un varón». También relató sobre personas que comparten opiniones y consejos que giran en torno a distinciones estereotipadas entre niñas y niños.
«Quiero ser una madre que permita que mi bebé se muestre a mí», escribió. «Y, sin embargo, me doy cuenta de que, si bien espero que pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las innegables limitaciones y construcciones del género antes de que pueda hablar o, diablos, incluso nacer».
Emily compartió algunas de sus propias experiencias cuando era niña. Reveló cómo siempre estuvo muy consciente de la belleza y su relación con el poder. Esta hiperconciencia da forma a como las niñas se ven a sí mismas, en comparación con los demás, hasta bien entrada la edad adulta, escribió.
El ensayo también abordó otros aspectos de su embarazo. Las «formas extrañas y desconocidas» en que su cuerpo está cambiando. Cómo es una experiencia «innatamente solitaria», a pesar del apoyo de sus seres queridos. Y, en última instancia, una sensación de «paz» y «asombro» mientras espera que llegue su bebé.
www.diariorepublica.com
Vía CNN/ Diario Republica