Intensamente 2 continúa arrasando en la taquilla. En su segundo fin de semana, la película de Pixar ha destronado a Duna: parte dos y logró proclamarse como el filme de mayor recaudación en Estados Unidos, con USD 285,6 millones de dólares hasta el pasado viernes.
El mérito fue obtenido tras apenas ocho días desde su estreno. La gran cifra deja atrás los USD 282,1 millones de dólares recolectados por la segunda parte de Duna.
La película animada también destacó en Norteamérica, al recaudar USD 30,5 millones de dólares solo el viernes.
Las proyecciones de Intensamente 2 son positivas, y se cree que podría alcanzar entre los USD 93 y 103 millones de dólares durante su segundo fin de semana, reflejando una caída de menos del 40 por ciento. Con este ritmo, el filme acumularía aproximadamente USD 350 millones de dólares hasta el domingo.
Estudios rivales, en cambio, predicen que “pocas películas ganan USD 90 millones de dólares o más en su segundo fin de semana”. La última fue Barbie, por lo que se estima que la disminución podría ser mayor.
En el resto de países, el título sigue sumando éxitos con un total de USD 226,7 millones de dólares hasta el jueves, lo que apunta a que podría cerrar su segundo fin de semana con un acumulado global entre 650 y 700 millones de dólares.
Duna: parte dos todavía mantiene el título de la película más taquillera del año en la taquilla mundial, con USD 711,8 millones de dólares en ventas de entradas, aunque se espera que el fuerte desempeño de la animación de Pixar lo desplace próximamente.
Cactus24u