Roger Hernández, presidente de Hidrolago informó que «este fin de semana se va a instalar la cuarta línea con la bomba vertical que falló (…), ya se hizo una nueva. Vamos a instalar esa nueva bomba vertical para colocar nuevamente cuatro unidades en servicio”.
Hernández afirmó que esa instalación ocasionará que paralicen el bombeo durante este sábado y domingo; y destacó que aunado a ese trabajo que tendrá una duración de 48 horas, “vamos a recuperar una fuga que con los últimos acontecimientos (eléctricos), hubo unos golpes de ariete muy fuertes (…) que “ocasionan ese fenómeno en las tuberías: la devolución del agua”.
El presidente de la hidrológica dijo que “cuando chocan las dos aguas, van dañando la tubería y hubo una rotura (…) en una de las fugas que no se reparó o que están pendientes por reparar y se incrementó la fuga de agua”.
Precisó que con este bote acrecentado, actualmente se pierden cerca de 800 o 1.200 litros de agua por segundo, “que en esta parada (paralización de las bombas) lo vamos a recuperar, con el apoyo de los equipos de Pdvsa y el personal de Hidrolago”.
Aseguró que “antes de que termine Carnaval, debemos estar mejorando los servicios tanto en Maracaibo como en San Francisco y Jesús Enrique Lossada”
Via Gb/Diario Republica
www.diariorepublica.com