La campeona olímpica y reina del salto triple, Yulimar Rojas, regresó a su competencia predilecta luego de ganar el miércoles la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara del salto largo, donde certificó su presencia en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, y este sábado se estrenó en la modalidad, en la actual temporada, al aire libre.
La caraqueña se paró en la carrilera en el estadio Camilo Cano, en La Nucía, Alicante, para representar al FC Barcelona (club al que pertenece) en esta competición de equipos en la que logró el récord del campeonato y mejor marca mundial del año con su 14.83 del cuarto intento.
La medallista dorada de Tokyo 2020 no se cansa de romper registros y mejorar sus marcas personales, pues lo propio había hecho en la competición de hace dos días y hoy volvió a cumplir esta hazaña.
En su primera oportunidad, «Yuli» marcó un nulo que la dejó en el sótano de una clasificación liderada por el aquel entonces por Nora Martínez del Avinent Manresa con 12.34. Posteriormente, y como era de esperarse, la criolla ejecutó un salto de gran altura que la catapultó del último lugar a la cima de la tabla con 14.55, siete centímetros por detrás de su mejor alcance del certamen.
El nulo volvería aparecer en su nombre al tercer intento, pero esto no le afectaba para seguir comandando una prueba a la que le pondría el broche de oro unos minutos después al superar su marca anterior (14.62).
De esta manera, Rojas cerraría su participación en la Liga Iberdrola, puesto que el quinto intento volvió a ser foul y en el sexto se quedó con un 14.42.
Yulimar Rojas volverá a competir el sábado, 18 de junio, en el mitin de Madrid, a celebrarse en el estadio Vallehermoso, de la capital española.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica