La selección de Venezuela igualó este jueves 1-1 con Brasil por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de 2026 y mantuvo su invicto como local.
Desde el Estadio Monumental de Maturín, la visita se adelantó en el cierre de la primera parte con gol de Raphinha, pero los locales nivelaron en el inicio del complemento con el tanto del recién ingresado Telasco Segovia.
Rafa Romo se llevó los reflectores del partido al ser determinante en varias intervenciones y, sobre todo, el penal atajado a Vinicius Jr., que pudo cambiar el marcador.
Por su parte, el lateral Alexander González recibió la tarjeta roja en el minuto 89 que dejó a la vinotinto con 10 en los últimos instantes del choque.
El resultado le permite a Venezuela además sumar el primer punto de local en la historia ante la verdeamarela en procesos de eliminatorias.
La tricolor escala a la séptima posición (repechaje) de forma provisional, a la espera de que Bolivia dispute su juego de la jornada visitando a Ecuador.
Entretanto, Brasil sube a la tercera plaza con un punto de ventaja ante Uruguay, que esta fecha recibirá a Colombia este viernes.
En la jornada 12, el próximo martes, los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista viajarán a Santiago para enfrentar a Chile, mientras que Brasil recibirá a Uruguay
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica