El gobierno nacional, en la vocería del canciller Yvan Gil, respondió al portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, que Venezuela tiene una democracia «sólida y ejemplar» con la cual podría enseñar a la nación norteamericana a «realizar elecciones verdaderamente libres».
«El Sr. Miller quizás está acostumbrado a darle instrucciones a la Unión Europea, pero nuestro país es libre y soberano hace más de 200 años. La democracia Bolivariana es sólida y ejemplar, mucho podríamos enseñarles a los EEUU a realizar elecciones verdaderamente libres», dijo al citar el comunicado que emitió EEUU sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral de retirar la invitación a la Unión Europea para observar los comicios presidenciales del 28 de julio.
El ministro Gil enfatizó que el Poder Electoral «ha hablado con fuerza y no va a permitir el irrespeto de ninguna organización satélite de Washington. Es hora que los EEUU desista de sus constantes intentos de sabotear nuestro país y nuestras instituciones. ¡Los apellidos que aspiran el tutelaje en Venezuela no volverán!».
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica