Dos cardenales activos en la Iglesia católica de Venezuela, Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, y Baltazar Porras, arzobispo de Caracas con derecho a voto en el Cónclave, marcan un hito en la historia eclesiástica del país.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó su alegría y gratitud por el nombramiento de Diego Padrón como nuevo cardenal de la Iglesia católica. El reconocimiento se produjo tras el anuncio del papa Francisco durante el rezo del Ángelus, donde confirmó la celebración de un Consistorio el 30 de septiembre para designar a 21 nuevos cardenales, incluyendo al prelado venezolano por su destacado servicio a la Iglesia.
Diego Padrón, de 84 años, fue presidente de la CEV de 2012 a 2015. Su formación académica incluye estudios en el Seminario Menor de Valencia, Carabobo, y una licenciatura en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, así como un diplomado en Ciencias Bíblicas Orientales del Instituto «Franciscanum» de Jerusalén en Israel, según un comunicado de prensa de la CEV, según reporte publicado por la Voz de América
El nombramiento de Padrón como cardenal ha sido recibido con satisfacción por diferentes sectores y personalidades venezolanas, quienes han destacado su dedicación y servicio a la comunidad.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica