El alcalde de Guachené (Cauca), Élmer Abonía Rodríguez, fue asesinado el 22 de diciembre, en una zona rural al norte del municipio, en donde realizaba una reunión con algunos funcionarios de la administración.
De acuerdo con información de Blu Radio, uno de los escoltas también habría sido asesinado, sin embargo, hay versiones de que resultó herido. En Semana, la personera del municipio confirmó que el alcalde Elmer Abonia Rodríguez está muerto, pero que no conoce detalles de los hechos. El hombre fue trasladado al hospital de Puerto Tejada, en donde murió. Las primeras versiones haSobre el estado de salud de su escolta no se ha confirmado si resultó herido o si también fue asesinado.blan de que el crimen se registró en la vereda Cabito.
De acuerdo con información de Noticias Caracol, se sabe que sujetos armados abordaron al alcalde de Guachené y lo impactaron en repetidas ocasiones, cuando estaba inaugurando una obra. También confirmaron que el alcalde Élmer Abonía Rodríguez falleció en el hospital de Puerto Tejada por la gravedad de sus heridas y que la Policía ya hizo presencia en la vereda el Cabito para establecer quiénes fueron los asesinos del alcalde.
Vía infobae/www.diariorepublica.com