Un grupo de transportistas paralizó la Troncal del Caribe, en su tramo largo, justo en los sectores Puerto Caballo y La Tigra, en el municipio Mara, desde la madrugada de este miércoles 14 de febrero. Con el fin de exigir seguridad, mejor vialidad y “cero piraterías” en la vía fronteriza de la Guajira, donde recientemente se registraron hechos de delincuencia.
Hasta el momento, el colapso vial entre los manglares de La Tigra, al sur del Río Limón, se intensificó. Las autoridades policiales se abocan a vigilar la situación, se conoce que en las inmediaciones del Comando de Zona (antes Core 3) se encuentran apostados equipos antimotines.
Una comisión de la Comandancia del Destacamento de la Guardia Nacional de El Moján se apersonó al lugar de la manifestación en La Tigra, pero los protestantes exigieron la presencia del máximo jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) para poder entablar una conversación y firmar acuerdos.
Entre las exigencias de los transportistas está el patrullaje permanente y la no instalación de más alcabalas, ya que estas “no velan por la seguridad y exigen además la culminación de trabajos de vialidad”, reseñó Guajira En Vivo a través de su cuenta de Instagram.
En el tramo Guajira de la Troncal, choferes marabinos se unieron al reclamo que también busca saciar la sed de justicia por Gael Jesús Ponce Beltrán, el bebé de 1 año de edad que murió el pasado sábado 10 de febrero a manos de la delincuencia en una balacera.
Gusmary Beltrán, mamá del pequeño y quien también fue herida de un disparo en el dedo pulgar derecho y antebrazo, imploró justicia luego de ver morir a su hijo.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica