La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó durante sus asistencia al simulacro electoral en la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicado en el municipio Libertador, que hasta 11:00 de la mañana habrían votado unas 35.000 personas pertenecientes al centro de votación U.E Andrés Bello, que sumado a los que no votan en ese centro conforman 140.000 electores, “un numero bastante alto para este simulacro”.
Lucena aseguró que este simulacro es para probar el funcionamiento de las máquinas de votación, de las mesas electorales y aspectos logísticos. “Aproximadamente un 90% de las personas que han realizado este ejercicio se van a las máquinas 98 y 99, es decir las personas que no votan en ese centro de votación pero que se han entusiasmado a participar, el otro 10% son las personas que pertenecen a ese centro de votación que corresponden a la mesa 1 y 2 donde estamos cronometrando los tiempos”, dijo.
Indicó que esta jornada le sirve de referencia a las organizaciones políticas para que activen sus maquinarias y movilicen a sus militantes, para que los electores puedan practicar y para que el organismo al cual representa pueda hacer sus mediciones. “Volvemos a invitar a todos a que se acerquen a los 421 centros de votación abiertos a nivel nacional para que hagan su ejercicio”.
Vale destacar que para este simulacro no fueron convocados los miembros de mesa, sino los trabajadores del CNE.
En desarrollo…