El presidente de la Superintendencia de Precios Justos, William Contreras, señaló que sancionaban a la empresa telefónica Digitel por no suspender el aumento en sus tarifas y no retornarle el dinero a los usuarios luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lo ordenara el pasado 29 de julio.
«Vinimos a hacer una notificación formal y legal del inicio de un procedimiento sancionatorio por desacato. Estamos ordenando que se le restituya de inmediato a los usuarios los cobros indebidos. Hasta ahora es un procedimiento sancionatorio por desacato», dijo Contreras a las afueras de la empresa.
«Les dimos tiempo e hicimos mesas de trabajo para hacer una evaluación integral del sector como lo hemos venido haciendo en todos los espacios a partir del Consejo Nacional de Economía y la empresa no ha acatado la norma», señaló.
Recalcó: «Preferiríamos que la empresa se ponga ‘al derecho’ y nosotros hacer las evaluaciones correspondientes sobre la condición de operación y temas asociados a los costos de la prestación de servicios, no hay una negativa con relación a eso pero se tienen que acatar las leyes de la República».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com