El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anunció este lunes que la Asamblea Nacional no tiene junta directiva válida. En tal sentido refiere que cualquier acción que realice será nula y carente de validez y sometidos a la responsabilidad que haya lugar.
El magistrado Mendoza precisó que se anuló el acto parlamentario celebrado el 5 de enero de 2017 así como también el acto efectuado el 9 de enero de 2017 por la Asamblea Nacional.
El magistrado Juan José Mendoza, explicó : “Se anuló el nombramiento de la nueva junta directiva de la AN y todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar las órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela”.
Igualmente destacó el magistrado Juan José Mendoza: “Se declara que la AN no tiene junta directiva valida (…) todos sus actos son nulos. La AN violenta los artículos 130, 131 y 132 constitucionales”.
Fustigó la sentencia que el Parlamento “desconoce al Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ejecutivo, al no reconocer a Nicolás Maduro, presidente de la República y al pueblo que lo eligió”.
Dijo el magistrado que la Asamblea nacional no puede erigirse en Tribunal Supremo de Justicia para declarar una usurpación y que no puede asumir un Parlamento la acción del gobierno.
Aseguró que ”es inadmisible para esta Sala la usurpación de otros poderes del Estado”.
El TSJ ratifica ”la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo y constata el reiterado desacato en el que incurre la Asamblea Nacional”.
También declaró nula la Ley de Amnistía impulsada por la Asamblea Nacional.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com