Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró este lunes que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, junto a aliados de Voluntad Popular “se estaban robando los bienes de la República usando la ayuda humanitaria como fachada”.
Rosanna Barrera y Kevin Rojas serían quienes dispersaron los fondos estipulados en tres mil millones de dólares recaudados en el concierto Venezuela Aid Live”, celebrado el pasado 22 de febrero en Cúcuta.
Los ladrones de confianza de Guaidó son Rosanna y Kevin. Ellos sabían que esto estaba ocurriendo desde hace tres meses”, refirió en alusión a los dos señalados de cometer “actos de corrupción” con fondos destinados a a costear los gastos de los militares.
«Juan Planchart, junto a Marrero y Guaidó, se estaban robando bienes de la República. Planchart era quien le pasaba a Leopoldo López los datos de los recursos que obtenía Rosneft», afirmó el ministro.
Entre las presuntas pruebas presentadas por el titular del Ministerio de Comunicación e Información, destacan las encontradas en el celular de Marrero donde se referían a que “habían un millones de dólares”
Encontramos en el celular de Marrero mensajes diciendo que había mil millones de dólares. No son emisarios, era Juan Guaidó escribiéndose con Marrero”, agregó.
Rodríguez cuestionó la razón por la que el reconocido como presidente interino de Venezuela, por más de 50 países, no ha elegido un gabinete que lo acompañe.
¿Por qué Guaidó no ha nombrado ministros? No, él nombró representantes de Citgo para robarse siete mil millones de dólares. Tenemos información de que los intereses que pertenecen a Citgo se están desplazando a cuentas personales”, acotó.
Según la denuncia de Panam Post, entre las irregularidades figuran “facturas que demuestran excesos“, gastos “de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta”, además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con “sobreprecio”.
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com