Con el sonido de las campanadas a las 5:00 de la tarde, este domingo 20 de octubre, el padre Nedward Andrade junto a los vicarios de la Basílica-Santuario, develaron y realizaron la bendición de los siete mantos que usará Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en las Fiestas Patronales 2024.
Durante la eucaristía oficiada por Andrade, manifestó que los mantos representan «la protección de la Madre de Dios a su feligresía».
Asimismo, agradeció a los benefactores y diseñadores que con devoción, amor y esperanza bordaron sus trabajos en los lienzos de los mantos sagrados.
«Son siete mantos, el de la tradicional Bajada, el del 18 de noviembre que es la Solemnidad, el de procesión parroquial y la Aurora. Además, están los tres pequeños que son con los que la Patrona de los zulianos bajará y subirá al camerín, así como el de la procesión lacustre», narró durante la homilía.
Mantos sagrados de La Chinita
Cada uno de los mantos tiene un gran significado, el de la Bajada de la Virgen está inspirado en el Sínodo de la Sinodalidad que se realiza en el Vaticano con la presencia de nuestro arzobispo monseñor José Luis Azuaje Ayala.
El manto que lucirá durante su Solemnidad el 18 de Noviembre, inspirado en los 125 años de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y el de la Aurora en la devoción a la Virgen Morena.
Después de la misa, Andrade en compañía de los feligreses que colmaron los espacios de la Basílica realizaron una cuenta regresiva para develar la magestuosidad de cada una de las piezas.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica