El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó de varias detenciones en Maracaibo en torno a la alcaldía a cargo de Rafael Ramírez Colina, tras desmantelarse una trama de corrupción.
Entre los detenidos, destacan Juan Manuel Lara Villalobos, presidente del Instituto de Aseo Urbano Domiciliario, Pedro Guanipa, exdirector del despacho de la Alcaldía de Maracaibo y el alcalde Ramírez.
Cabello denunció que había siete empresas contratadas para la recolección de basura.
“Financió directamente pagos proselitistas, entre otros, con recursos direccionados desde la administración de las empresas que recolectan basura en Maracaibo”; dijo Cabello.
Además, indicó que han realizado la investigación con “suma seriedad y de carácter técnico”.
Cabello mostró un video en el que aparece Pedro Guanipa afirmando que tenía conocimiento del financiamiento que se le hacía con fondos de la alcaldía a las actividades del dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa y a la campaña de María Corina Machado y Edmundo González.
Financiamiento político
Cabello indicó que su exposición consistía en una primera entrega, que la investigación continúa y que hay una cantidad de funcionarios de la alcaldía y concejales, que son parte de esa mafia corrupta.
También relacionó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en la trama.
«El alcalde habla de sus vínculos y su relación con Manuel Rosales. Es el ejercicio de la política. Esto tiene que ver con los hechos de violencia que se manifestaron a lo largo y ancho de Venezuela, no hay dudas de eso», expresó.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica