Los barrios 1ero de Agosto, José Antonio Páez, Lomitas del Zulia y las urbanizaciones Valle Alto, Divino Niño y San Miguel, son parte de los sectores beneficiados con la reparación y el mantenimiento de la válvula principal de agua potable de 16 pulgadas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Esta obra, que se inició este jueves 6 de agosto, se incluye en el plan de mantenimiento y sustitución de válvulas que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo de manera articulada con Hidrolago, para garantizar una mejor distribución del recurso hídrico en el municipio, tras la activación del quinto motor en el embalse Tulé.
El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, explicó que detectaron que la válvula de 16 pulgadas a intervenir, presentaba una obstrucción que impedía que el agua llegara de manera adecuada.
Se espera el cronograma de envío de agua en la zona, para identificar y reparar las fugas en la tubería, beneficiando de esta manera a unos 9 mil 800 habitantes del oeste de la ciudad.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica