Nicolás Maduro, presidente de la República, firmó un decreto de emergencia por 90 días para “garantizar todo el apoyo logístico y financiero” a las regiones que están afectadas por las lluvias.
Detalló que las últimas precipitaciones registradas han afectado a los estados Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida, donde se han registrado el desbordamiento de ríos, el colapso de puentes y la obstrucción de vías ha dejado a familias sin viviendas.
En un contacto telefónico que sostuvo con el candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, el dirigente del PSUV dio un parte en el que confirmó que los 20 fallecidos están identificados y los cuerpos se entregaron ya a sus familiares. De las víctimas, cuatro son del municipio Sucre y las otras 16 del municipio Tovar.
El gobierno envió este miércoles a sus ministros de Obras Públicas y Viviendas, quienes coordinan con las autoridades militares y los dirigentes del Psuv la recuperación de la vialidad, la reubicación de familias, el despeje de la troncal número 7 y la colocación en refugios temporales a quienes perdieron sus viviendas
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica