El presidente Nicolás Maduro, rechazó este martes el carácter discriminatorio y de exclusión de Estados Unidos, cuyo gobierno decidió no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua para la Cumbre de las Américas prevista para junio en Los Ángeles.
«La Cumbre de las Américas es la cumbre de la protesta contra la exclusión antiimperialista. Se nos pretente excluir porque le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar y de Chávez», denunció
Aseveró que se trata de una «exclusión injusta, totalmente injustificada, discriminatoria» en la que se impone el rol discriminador imperialista «contra los pueblos que luchamos por nuestras ideas».
Indicó que se ha registrado una gran protesta de más de 25 gobiernos de América Latina y el Caribe por el intento de Washington de excluir a los tres países de izquierda tras alegar que son antidemocráticos.
«A esta altura, hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegará a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala. Así lo digo, nuestra voz estará presente en la cumbre de Los Ángeles, diga lo que diga el Gobierno de Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad», aseguró el primer mandatario nacional.
www.diariorepublica.com
Via AVN/Diario Republica