“En estos momentos tan difíciles para la familia y amigos del legendario ícono de la zulianidad como lo es Don Mario Suarez, damos nuestra más sentidas palabras de solidaridad y sentimiento de pesar por su partida física, que además entristece a la musicalidad y gentilicio zuliano”.
Así expresó el titular de Corpozulia, sus sentidas palabras de pesar en nombre de todo su tren gerencial, empleados y obreros al tiempo que manifestó que como hombre y soldado de Dios está seguro que el recuerdo del cantautor, hacedor y promotor de artistas, permanecerá siempre vivo en la memoria de todos los zulianos y venezolanos.
“Para los que creemos que existe la otra vida, el alma es permanente.” Para Francisco Arias Cárdenas, decirle adiós a Mario Suarez no es del todo adecuado, es decirle “hasta luego, Don Mario. Nos vamos a volver a ver y a seguir disfrutando de su música, de su alegría, de su fuerza y de sus ganas de vivir hasta el final, ya que fueron 92 años bien vividos”, enfatizó en compañía de su esposa Margarita Padrón de Arias.
El titular corporativo recordó que cuando era joven, escuchaba sus tonadas y las intercalaba con canciones de Ali Primera, y con la música de los cantores de izquierda de América Latina. Para Arias Cárdenas esa es una de las cosas que arraiga al venezolano.
Arias Cárdenas se hizo cercano a Mario Suárez, hombre ruana y liqui liqui, hace aproximadamente quince años en el Círculo Militar de Caracas, a pesar de que en su primera gestión como gobernador del Estado compartieron en varias oportunidades. En el año 2012, en su último periodo en la Gobernación del Zulia, lograron mantener una relación personal en la que Arias conoció la experiencia de vida del cantautor. Suárez contaba con orgullo que sin importar que fuera una persona tan humilde, se codeó con grandes figuras del espectáculo nacional e internacional como Mario Moreno, Cantinflas.
“Pienso que es un zuliano que trascendió y que integró realmente lo que nosotros decimos que debe de ser el Zulia, que es el nombre de Venezuela, el Zulia que es la luz para Venezuela; él la llevó con música llanera, con vals, con danza, con contradanza y con la propia música zuliana”, recalcó Arias Cárdenas.
Via Nota Prensa/ Diario Republica
www.diariorepublica.com