El ministro de Turismo, Andrés Izarra, señaló que la aplicación de un seguro de viaje, tanto para turistas que lleguen al país como para venezolanos que decidan hacer turismo internacional, quedó suspendida hasta enero, debido a que se «estaba especulando mucho» con la medida.
Izarra señaló que un seguro de este tipo no debería exceder los 50 dólares, sin embargo, ese no era el precio que estaba registando el mercado.
En la Gaceta Oficial número 40.317 que circuló hoy se modifica la resolución que establecía la obligatoriedad de la contratación de un seguro para viajeros y que había sido publicada el 4 de diciembre.
En la nueva norma se señala en su artículo 11 que «los prestadores de servicios de transporte turístico internacional deberán contratar los servicios de la empresa proveedora de los planes de cobertura aquí referidos en los términos y condiciones exigidos en la citada resolución, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su entrada en vigencia, debiendo consignar en dicho plazo copia del mencionado contrato ante el Ministerio de Turismo».
Vía El Universal