Este lunes, desde una reunión de trabajo de la Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se prosiguió con los debates y propuestas, de cara a las soluciones que deben darse en las filas del partido, de conformidad a las demandas que el pueblo venezolano está esperando por parte de sus delegados y funcionarios de más alto rango en la tolda política.
El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en una primera instancia, propuso y ratificó en nombre de la organización política, como presidente de la misma, a Nicolás Maduro Moros, y que se le notificó que tendría potestad de elegir a las nuevas autoridades, reseñó AVN.
«El cuarto congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestro querido hermano Nicolás Maduro», expresó el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello durante la plenaria del Congreso.
Además informó que la organización política dota a Maduro, de todas las facultades para elegir a la dirección nacional, así como su estructura política, «que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias».
De igual forma, agregó que esta decisión fue unánime y compartida en cada una de las 12 mesas de trabajo instaladas en la plenaria del congreso.
«Ha demostrado (Maduro) una gran capacidad de escuchar y muchas veces de cambiar las decisiones que tiene que cambiar y esa condición ha hecho que en el congreso, eso surgió en una fortaleza impresionante de darle a nuestro compañero; de reafirmarlo», dijo.
Por su parte, el presidente del PSUV y jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a la primera instancia de la Dirección Nacional de la organización política, fundada por el expresidente Chávez, a Cabello como su primer vicepresidente y a Piñate como secretario de la presidencia.
Entretanto, Maduro agradeció a las bases por ratificar su conducción del partido y cuyo único objetivo sea «que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias».
Un Congreso para buscar soluciones concretas
Señaló además que con este congreso, las fuerzas patriotas tienen que » buscar la fuente primaria» para desarrollar ideas y propuestas que respondan a los intereses del pueblo y que logre frenar las amenazas de los ejes imperiales que atentan contra la estabilidad y la paz de la Patria.
«Trabajemos por la unión. Unidad, para que se no abra ninguna fisura», subrayó.
Al respecto, enfatizó que este IV Congreso de la Patria tiene como objetivo buscar respuestas al país y construir el camino del socialismo y del nuevo modelo económico productivo del país.
AVN