La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó la orden de detención por parte del Ministerio Público (MP) contra un grupo de dirigentes opositores por supuestamente conspirar contra el referendo sobre el Esequibo.
El bloque opositor catalogó de «cobardes» las medidas que «pretenden minar» la firmeza de los venezolanos que apoyan a María Corina Machado, su candidata presidencial y coordinadora nacional de Vente Venezuela.
«Rechazamos esta nueva arremetida judicial que emprende el régimen en contra de un grupo de venezolanos demócratas a quienes les envían órdenes de captura por el delito de trabajar en favor del cambio para nuestra Venezuela, así como la detención de un ciudadano estadounidense», escribió la PUD en un comunicado publicado en sus cuentas en redes sociales.
La coalición de partidos deploró las medidas de «persecución» contra los dirigentes opositores. Pidió a la comunidad internacional su solidaridad por la nueva «escalada» que atenta contra la libertad de los venezolanos.
«Estas cobardes medidas de persecución buscan equivocadamente minar la firmeza y la unidad en que las fuerzas democráticas nos encontramos junto a nuestra candidata María Corina Machado en la construcción en 2024 de la más contundente victoria electoral que haya protagonizado el pueblo venezolano», escribió la coalición opositora.
El fiscal general Tarek William Saab anunció este miércoles 6 de diciembre que varios dirigentes de VV, Voluntad Popular y Súmate tendrían nexos con la trasnacional Exxon Mobil, por lo que los señaló de estar de parte de Guyana en el diferendo sobre el Esequibo.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica