El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de mayo, con el fin de lograr la meta planteada por el Gobierno Bolivariano de proteger a nueve millones de venezolanos de 14 enfermedades, informó el ministro para la Salud, Luis López.
Con este plan, que inició el pasado 6 de abril, las personas han recibido vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, informó el Ministerio de Salud (MPPS) en nota de prensa.
Durante una entrevista radial, López detalló que la Organización Panamericana de la Salud y el MPPS trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo este plan, con el que se estima inmunizar a 4 millones de niños contra el sarampión y rubéola.
El Gobierno Nacional estipulo el 74% del presupuesto nacional de este año a la inversión social, aún en medio del bloqueo económico que ejecuta Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos de países de Latinoamérica contra el pueblo venezolano, que dificulta la importación de medicinas, insumos y demás rubros esenciales.
Este plan de vacunación cuenta con puntos fijos de atención en el territorio nacional ubicados en ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.
Para acceder a las vacunas, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación.
Via AVN