La venezolana Nayury Pérez logró este martes medallas de oro y plata en halterofilia, en la categoría de 87 kg, por lo que Venezuela sumó dos nuevas medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Pérez se impuso en la modalidad de arranque al levantar un peso de 117 kilogramos que le bastó para quedarse en el primer lugar. Posteriormente, volvió a subirse al podio, esta vez en el segundo lugar, tras lograr alzar 149 kg en «envión».
En la rama masculina, el protagonista de la jornada fue el pesista Johan Sanguino. El criollo se desempeñó en la categoría de los 109 kg y obtuvo presea plateada después de levantar un peso de 166 kilos en el arranque.
La halterofilia venezolana, de esta forma, volvió a brillar en la justa deportiva un día después de la hazaña alcanzada por Keydomar Vallenilla y Dayana Chirinos en dicha disciplina.
Más venezolanos destacados
En la disciplina del remo, los focos se los llevó Andre Mora en la categoría de los 2000 mts (2XLM). El deportista finalizó la prueba segundo con un tiempo de 6:53.38 a más de ocho minutos de distancia del ganador del día, el mexicano Alexis López.
Por otra parte, el criollo Julio Iemma alcanzó el bronce en la especialidad de tiro en los 50 metros, mientras que Adickxon Trejo se colgó la medalla de plata en la gimnasia artística, modalidad «Aparato Suelo».
Venezuela llegó a 51 medallas (10 de oro; 17 de plata y 24 de bronce) y se mantiene en el cuarto lugar de la competición, que está bajo el liderato de la delegación de México
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica