Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció este domingo el supuesto plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para, a través de las milicias y la Guardia del Pueblo, movilizar a votantes oficialístas para que sufraguen el próximo 14 de abril.
El diputado, Alfonso Marquina, mostró ante los medios de comunicación un documento titulado: «orden de operaciones de las elecciones de 2013», que presuntamente le fue entregado por un grupo de militares activos como una denuncia de la ilegalidad que se pretende cometer en los comicios presidenciales a favor de la candidatura de Nicolás Maduro.
“Este es un mecanismo implementado a través de las milicias y a través de un organismo conocido como la Guardia del Pueblo para servirle como mecanismo de movilización electoral el día de las elecciones al partido de gobierno y al candidato que no se atreve a debatir con Henrique Capriles, el señor Nicolás”, dijo.
Marquina asegura que la utilización de la Guardia Nacional para buscar gente en sus casas para votar podría funcionar como mecanismo de intimidación, cuando el voto en Venezuela es voluntario no obligatorio.
Los diputados informaron que acudirán ante las instancias internacionales que sean necesarias para elevar esta denuncia, así como consignarán las pruebas ante el Consejo Nacional Electoral para que se tomen cartas en el asunto.
Vía Globovisión