El ministro de Comunicación y director de Venezolana de Televisión, Ernesto Villegas, rechazó la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para una marcha que se desarrollará este viernes 2 de junio, desde la Plaza Altamira hasta el Unicentro El Marqués, que pasará por la sede de Venezolana de Televisión.
“Quiero hacer un llamado a la reflexión, en Venezuela existe el derecho a la manifestación, que se pierde cuando deja de ser pacífica, es un derecho que tiene sus límites”, dijo Villegas en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión este jueves primero de junio.
Reafirmó: “Cualquier manifestación pacífica es bienvenida, tenemos que estar abiertos a la crítica, eso no está en discusión, lo que sí está en discusión es atentar contra la integridad de las personas, contra el derecho de los trabajadores de Venezolana de Televisión, específicamente, que se ve amenazado con esta convocatoria hostil hacia este canal”.
“Lamentablemente hay un plan de marcha para teñir de sangre al pueblo venezolano, para causar destrozos, para caotizar a Venezuela”, añadió el jefe de la cartera de Comunicación.
Aseguró: “Es condenable que se pretenda tomar a un medio de comunicación como destino, la probabilidad es muy alta de que termine en hechos de violencia. Estamos en disposición de defender el canal (…) Si hay una manifestación pacífica, que mantiene ese tono, que cumpla con todos los extremos legales para comenzar y terminar en paz, no hay ningún inconveniente, nosotros estamos abiertos a la crítica, incluso al diálogo”.
Acusó a la oposición de tener una operación en marcha para escalar la conflictividad política en el país. “Hay una operación en marcha para escalar la conflictividad política en Venezuela”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com