El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, resaltó los cambios que ha hecho el Gobierno en materia económica, y cómo se ha mantenido la protección del salario de los trabajadores, política que asegura continuará en lo que resta del año.
“Hablamos de que vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana. Estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes del cierre del año tendremos otro ajuste”, dijo el Ministro.
En ese sentido, Pérez Abad destacó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, solo el primer trimestre del año decretó el aumento de 103% del sueldo mínimo.
El Ministro se reunió este sábado con empresarios y representantes de Portugal, de visita en el país para conversar sobre la Agenda Económica Bolivariana y eventuales convenios binacionales.
Inflación importante
Pérez Abad reconoció que, pese a no tener cifras oficiales del nivel de inflación, este mes ha sido importante, debido a la migración de tasa de 200 bolívares por dólar, a aproximadamente 650 bolívares; lo cual “evidentemente iba a tener un impacto inflacionario”.
Sin embargo, resaltó que el Gobierno continúa en esfuerzos para bajar esos niveles, e incrementar el de abastecimiento de alimentos.
“La próxima semana esperamos tener una nueva alianza para movilizar materias primas, insumos. Ello sumados a la capacidad desde el Estado poder cubrir progresivamente el incremento de los niveles de abastecimiento”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com