El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público recibió la notificación por parte de España sobre la detención de los hermanos Rebeca y Francisco García, quienes se encuentran solicitados por los delitos de incitación al odio por motivos discriminatorios, exhibición de pornogrtaafía de niños y niñas y adolescentes y agavillamiento.
Los hermanos García fueron retenidos el lunes por la Policía Nacional en un supermercado Carrefour, ubicado en Madrid, tras ser reconocidos por una cliente que alertó a las autoridades.
El pasado viernes 10 de mayo, Tarek William Saab anunció que los hermanos Rebeca y Francisco García se encontraban en España y solicitó su ubicación debido a que están siendo investigados por presuntos actos de acoso sexual en el municipio El Hatillo, estado Miranda. Esta petición se hizo con el fin de iniciar los trámites de extradición correspondientes.
Asimismo, Saab confirmó el lunes la solicitud de orden de aprehensión y alerta roja ante la Interpol contra Rebeca y Francisco García, tras reportarse su retención en España.
Avances del caso de Rebeca García
En la noche del lunes, el Ministerio Público informó que por medio de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, fue solicitada orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano.
Además, reiteró que los hermanos se dedicaron durante los últimos siete años a acosar y hostigar a mujeres y niños de varios sectores del Distrito Capital y Miranda, lo que causaba terror y zozobra en las víctimas.
Ante la presunta libertad de los hermanos García, la Fiscalía solicitó a España que los acusados sean entregados a Venezuela para que sean procesados de acuerdo a la Ley del país.
El Universal