10 de julio del 2021, una fecha que quedará en la memoria de Lionel Messi para siempre, el astro alzó este sábado su primer título con la camiseta de Argentina en la selección mayor al vencer 1-0 al Brasil de Neymar en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en una final de alta tensión por la Copa América-2021.
El extremo Ángel Di María bañó al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase largo de Rodrigo de Paul que lo habilitó y le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años de sequía en títulos oficiales, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador-1993 con los nombres del momento en Argentina.
Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014, disputado precisamente en este estadio ante Alemania.
Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor del certamen (5).
Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara el aforo de público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición más añeja de este deporte a nivel de selecciones.
La alegría de La Pulga fue, sin embargo, la tristeza de su amigo ‘Ney’, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa con varios jugadores de esta plantilla, pero sin su máxima figura.
La cuarta fue la vencida
Leo Messi, quien habría sufrido dolorosas derrotas en los años citados con un subcampeonato en esta competencia, (las más dolorosas ante Chile por duplicado), logró agigantar su leyenda con ahora su primer título de campeón de América y con la selección mayor.
Así como otros nombres que esperaban ansiosos a que llegara este momento como: Ángel Di maría, Sergio «kun» Aguero, Nicolás Otamendi, entre otros nombre. Cabe destacar, el partidazo que jugó el mediocampista Rodrigo de Paul que sirvió de aporte para la obtención del título copero.
Con Información de AFP/Diario República
www.diariorepublica.com