Nicolás Maduro, expresó que recibe con beneplácito el diálogo directo que tendrá con el gobierno de Guyana el próximo jueves para intentar resolver la controversia territorial sobre el Esequibo.
A través de una misiva difundida por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, país anfitrión, Ralph Gonsalves, se informó a ambos mandatarios que el encuentro se celebrará el 14 de diciembre a las 10H00 (14H00 GMT).
«Cara a cara, ha sido mi propuesta siempre, porque creo en el diálogo, la conversación sincera, el entendimiento y la convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones. Acudiré a la cita por un mandato de mi pueblo. ¡Venezuela Vencerá!», escribió en Twitter.
Delcy entregará propuesta
Por su parte Delcy Rodríguez, informó que la Alta Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba avanza en los planteamientos que presentará en la reunión pautada para este jueves con Guyana sobre el Esequibo.
Rodríguez aseveró que la Alta Comisión mantendrá las consultas con los distintos sectores políticos para defender dicho territorio en disputa.
«Se despliega de manera inmediata para consultas, como lo haremos a partidos políticos a la oposición venezolana para nutrir lo que será la propuesta del presidente Nicolás Maduro el día jueves en negociaciones directas con el presidente de la República Cooperativa de Guyana«, dijo.
Reiteró que el Acuerdo de Ginebra debe ser respetado entre las partes para hallar una solución a la problemática. «La solución de esta controversia debe darse a través de negociaciones políticas, que permitan un resultado práctico para Venezuela y la República Cooperativa de Guyana«.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com