El presidente Nicolás Maduro llamó a los integrantes de su gabinete ministerial a asumir los valores de «humildad, transparencia y disciplina» en sus cargos.
«Esos son los valores que tenemos que buscar. Aprendamos a meditar con honestidad y profundidad. Cultivar la humildad, el espíritu de equipo, romper con las falsas vanidades, Están prohibidas las agendas propias, pongamos a un lado todos los antivalores del poder burgués», expresó en el marco de un taller que mantiene con ministros y vicemininistros en el Salón Ayacucho de Miraflores.
Pidió a su equipo de trabajo «mayor disciplina, exigencia» y una capacidad para la elaboración de informes «que tengan impacto en la toma de decisiones de Gobierno». «Ese debe ser el horizonte», dijo.
Aseguró que «personalmente» revisó las funciones de cada Ministerio antes de los recientes cambios en el gabinete, y aseguró tener confianza en que se están formado «buenos equipos».
«Personalmente me ocupé de revisar cada una de las funciones de cada Ministerio y lo bueno, lo malo de lo que ocurrió ahí es mi responsabilidad», expresó.
Indicó que todos los lunes se harán jornadas de trabajo para analizar los avances y proyectos que ejecuta el Gobierno. «Eso debemos hacerlo y tenemos que cumplirlo con mucha disciplina».
Explicó que se deben abrir espacios que permitan la instauración del socialismo. «Sin lugar a dudas, el Gobierno es el primer vagón del ferrocarril de la revolución, es el que va barriendo el camino, estabilizando y abriendo espacio a la vida en socialismo».
El jefe de Estado detalló que luego del primer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se conformaron tres equipos de trabajo, los cuales serán divididos en un primer grupo ideológico y programático, el equipo organizativo y el tercer equipo de construcción del socialismo en el mundo.
Sobre la convocatoria a un nuevo Congreso del PSUV indicó que una «revolución que no sea capaz de actualizarse y revisarse sencillamente comienza su periodo para declinar su fuerza transformadora».
Al mencionar a cada ministro y viceministro dictó líneas de lo que en cada área es trabajo por hacer como por ejemplo el rescate del sistema de salud, el avance científico, impulsar el turismo, la atención de la seguridad, de la educación, todos temas de responsabilidad gubernamental. En especial hizo mención a la necesidad de «estabilizar el sistema eléctrico nacional» ante «tanto sabotaje».
El mandatario no dejó de referirse a la oposición durante su reunión con ministros y viceministros, indicó que el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, es «un majunche en extinción».
«¿Cúantas derrotas lleva por el pecho el majunche en extinción? .. Cuatro derrotas y ahí anda todavía, está en extinción, producto de su prepotencia y errores graves que cometió y de los engaños en los que sumió a buena parte de su electorado, la mentira y la farsa».
Vía El Universal