Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de la segunda firma de la convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.
El mandatario informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, pautada para este viernes 13 y sábado 14 de abril, considerando que ese evento no es prioridad para Venezuela. «Esa cumbre nunca ha estado entre nuestras prioridades. Es una verdadera pérdida de tiempo. Además, el gobierno de Perú retiró la seguridad mínima que necesita un presidente para ir a una cumbre. Retiraron la seguridad de toda la delegación de Venezuela, por eso decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas», indicó.
Aprobación de más de 200 billones para el Ministerio de Educación
El jefe de Estado aprobó 245 billones 108 mil millones de bolívares para respaldar un contrato único y unitario de la educación.
“Hoy estamos logrando el segundo contrato colectivo de los maestros. Es un mejor contrato y protege aún más a los trabajadores de la educación en Venezuela, más de un millón de maestros son protegidos con esta acción”, precisó.
Señaló, además, que se trata de un convenio colectivo que expresa la sociedad deseada, “la que queremos construir, que sea capaz de dialogar desde adentro y que pueda elevarse hacia el desarrollo integral. Una sociedad humanista, a través del socialismo bolivariano”.
Diario República / Agencias