Nuevas acciones se emprenderán desde el Gobierno nacional en materia económica con el objetivo de avanzar en la protección a la clase obrera y trabajadora del país a través de la criptomoneda venezolana el Petro, informó el sábado 5 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«En los próximos días habrán buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores en Petros, porque estamos en economía de guerra. Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo», expresó Maduro, luego de la firma de acuerdos en diversas áreas con Rusia, en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El jefe del Estado precisó que Venezuela está activa en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de la nación con el Petro a escala internacional.
Aseguró que la «utilización criminal» del dólar por parte del presidente estadounidense Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros que aspiran a ser independientes.
En materia petrolera, el Mandatario nacional precisó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado petrolero en los que Venezuela participa a través de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) marchan con éxito y la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado.
«Esa idea que nació en Venezuela, es correcta, necesaria y debe llevarse a todos los niveles, mantenerse», aseveró.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com