Venezuela espera para este lunes 25 de junio paro de algunos sectores como el universitario, de salud y las sanciones a otros ejecutivos del gobierno nacional por parte de la Unión Europea.
Este lunes lunes 25 de junio no habrá clases en las universidades públicas y autónomas del país, los profesores convocaron a un paro nacional por 24 horas, según informó Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela y representante profesoral ante el Consejo Universitario.
El llamado a paralización, cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela participarán todos los docentes y trabajadores de cada universidad autónoma.
“Todos los profesores de la Universidad Central de Venezuela y demás universidades están convocados a participar en el paro nacional de 24 horas, que se realizará en cada estado del país”, manifestó Márquez Corao
Enfermeras y enfermeros se paralizan
Por su parte, Ana Rosario Contreras, Presidente del Colegio de Enfemeras en el Distrito Capital indicó que se van a paro indefinido a partir de este lunes 25 de junio.
Esta decisiòn se fundamenta a los bajos salarios que reciben por parte del ejecutivo nacional, que oscilan entre 200 mil bolivares a 800 mil bolívares quincenales, muy por debajo del sueldo mínimo integral, que fue anunciado por el presidente Maduro el pasado 19 de junio, que llevó el ingreso de un trabajador a 5 millones de bolívares, y el cierre técnico de hospitales como central de San Cristobal, donde el 42% del capital humano ha renunciado.
Se espera que ha este paro se sumen colegios de enfermeras de Lara, Táchira, Merida y Carabobo.
Unión Europea Sancionará
Por suy parte, se espera que la Unión europea, cumpla con lo decidido en su reunión anterior, donde y debido a su rechazo por las elecciones presidenciales celebradas contra viento y marea en Venezuela, e indicando segúne ste organismo que en el país no existe un sistema democrático, y sancione a funcionarios del gobierno nacional como medida de presión.
Estas naciones insisten que sus sanciones económicas y políticas no afectan al pueblo de Venezuela sino a los funcionarios puntualmente.
Diario República